domingo, 5 de abril de 2015

Comienza el mejor béisbol del mundo



El primer juego inaugural será entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago, en el estadio Wrigley Field de la ciudad de Chicago, a las 7:30 hora de Venezuela.

A pocas horas de dar inicio a la temporada regular del mejor béisbol del mundo, el Béisbol de las Grandes Ligas, los 30 equipos de la gran carpa realizaron los últimos ajustes, para afrontar lo que será la temporada 2015.

La cual dará inicio este domingo 5 de abril, con el encuentro entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago en el estadio Wrigley Field de la ciudad de Chicago.


Por el bicampeonato

La zafra pasada dejó como campeón a los Gigantes de San Francisco, que lograron imponerse a los Reales de Kansas City en siete juegos en el Clásico de Otoño.

Los actuales campeones intentaran revalidar su título, a pesar de no contar con los servicios de Pablo Sandoval, quien firmó con los Medias Rojas de Boston a mediados del mes de noviembre. A pesar de esa baja, los de la bahía mantienen un equipo prácticamente intacto.

Madison Bumgarner comanda el cuerpo de abridores para el 2015, la gerencia de los Gigantes también espera que sus brazos se mantengan sanos para esta temporada, recordando que Matt Cain se perdió la segunda mitad de la campaña en el 2014.
Jake Peavy, Tim Lincecum y Ryan Vogelsong completa la rotación que presentará San Francisco en los primeros días de la temporada.

En cuando a los baches en la ofensiva, tomando en cuenta la salidas del ya mencionado “Kung Fu Panda” y Michael Morse, Nori Aoki y Casey McGehee son los encargados de cubrir sus puestos en la ofensiva de San Francisco.


Dodgers sigues solidos

Pero los Gigantes no la tendrán fácil en el Oeste de la Liga Nacional, ya que los Dodgers de Los Ángeles como ha sido costumbre en la últimas dos temporadas, vuelven a mostrarse como un rival fuerte en la división.

Los dirigidos por Don Mattingly cuentan con él tres veces ganador del Cy Young Clayton Kershaw, quien además se alzó con el MVP del viejo circuito la temporada pasada.

Kerchaw será el encargado de abrir el primer juego ante los Padres.
Zack Greinke y el tercero en la rotación Hyun-Jin Ryu hace que la rotación de los Dodgers se muestre sólida.

La ofensiva de los de Mattingly, al igual que en el 2014 será guiada por el mexicano Adrián González y el cubano Yasiel Puig, a pesar de no tener a Matt Kemp en sus filas, quien hizo sus maletas para mudarse a San Diego, aun la los bates de los Dodgers son respaldado por Andre Ethier y Carl Crawford, más el recién llegado Jimmy Rollins.


Padres busca dar la sorpresa

Otro equipo no hay que dejar a un lado en el Oeste del viejo circuito son los Padres de San Diego, ya que intenta estar entre los mejores equipo de la temporada 2015.

San Diego realizó cinco movimientos importantes durante el receso, que si bien no los convierte en el favorito del Oeste de la Liga Nacional, será un equipo que luchara por meterse en la postemporada.

Matt Kemp llega de los Dodgers, para ser quien lidere la ofensiva de los Padres, Justin Upton y el novato del año en el 2013 Wil Myer llegan para reforzar los jardines.

Will Middlebrooks será el titular en la receptoría, quien va recibir los envíos de James Shields el primer juego.

El derecho llegó proveniente de los Reales de Kansas City para convertirse en el As de San Diego.

Estas piezas le otorgan mayor profundidad a un equipo que culminó en el tercer puesto de la división, por detrás de los Dodgers y los Gigantes.


Una rotación temible

La organización de los Nacionales de Washington fue una de las que logró hacer un movimiento importante durante la temporada muerta.

La gerencia de los capitalinos quiere mantenerse como uno de los mejores equipos de la Liga Nacional, tomando en cuenta que han registrado el mejor record del viejo circuito en las dos últimas campañas.

Los Nacionales de Washington consiguieron la firma del el lanzador derecho Max Scherzer, quien será el lanzador estelar del equipo en el 2015.

Scherzer estará acompañado de Jordan Zimmermann, Stephen Strasburg, Doug Fister y Gio González, lo que hace de la rotación de los Nacionales una de la más temibles y solidas de las mayores.

Los brazos de Washington estarán respaldados por viejos conocidos, Bryce Harper, Ian Desmond, Denard Span, Jayson Werth, Yunel Escobar y Ryan Zimmerman.


Maddon quiera acabar con la maldición

Joe Maddon se convirtió en el nuevo manager de los Cachorros de Chicago durante el receso de temporada.

El nuevo dirigente tiene como objetivo meter a los Cachorros de Chicago en la postemporada, quienes buscan conseguir el pase a la final de la Serie Mundial, la cual no llega desde 1945, y su último campeonato fue en 1908.


Cuidado con el vuelo Cardenal

Los pupilos de Maddon no la tendrá nada fácil en la Centra de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis es un equipo que tradicionalmente se acostumbra a luchar por un pase a postemporada.

El cuerpo de abridores de los “pájaros rojos” se mantiene intacto Adam Wainwright encabeza la lista de lanzadores, Lance Lynn, John Lackey y Michael Wacha completan la rotación.

Además cuenta con el aporte ofensiva de Matt Holliday, Jason Heyward y Jhonny Peralta, lucen como unos fuertes candidatos para ir a la postemporada.


Boston no cree en nadie

Luego de alzarse con el contrato del venezolano Pablo Sandoval, los Medias Rojas de Boston luce como favoritos, no solos para alzarse con el título de la División Este de la Liga Americana, sino también para quedarse con el banderín del joven circuito.

Luego de terminar con el peor record de su división la temporada pasada, con marcar de 71-91, la gerencia de los “patirojos” decidió moverse para conseguir piezas importantes durante el parón temporada.

El “Kung Fu Panda” y Hanley Ramírez se unieron a David Ortiz para brindarle mayor solidez a la ofensiva de Boston, además, los de Fenway contaran con los siempre productivos Dustin Pedroia y Mike Napoli.

Pero no todo es bateo en las filas de Boston, si bien es cierto que los “patirojos” salieron de Jon Lester en la temporada pasada, los dirigidos por John Farrell reforzaron su cuerpo de abridores.

Justin Masterson y Rick Porcello se incorporaron a la rotación de los Medias Rojas, a estos se sumara a Clay Buchholz quien será el abridor del Día Inaugural, y Joe Kelly, los que hace a la rotación de Boston competir entre las mejores.


Seattle quiere destronar a Anaheim

Félix Hernández y compañía quiere llegar a octubre, es por eso que “El Rey”, Hisashi Iwakuma y James Paxton comandaran la rotación de los Marineros de Seattle, para tratar de conseguir un buen número de victorias desde la lomita.

La contratación de los Robinson Cano en la 2014, no fue suficiente para que los acuáticos se metieran a la postemporada.

Es por eso que la llegada de Nelson Cruz a Seattle, le da mayor fuerza a la ofensiva de los Marineros.

Además Kyle Seager, Logan Morrison y Brad Miller, intentaran aportar para llevar por primera vez una Serie Mundial a la Ciudad de Seattle.

Anaheim no se pondrá fácil

A pesar de las buenas adiciones que hizo el equipo de Seattle, no hay que olvidar que los Angelinos de Los Ángeles Anaheim, fueron el mejor record de la Liga Americana con 98-64.

Jered Weaver, Matt Showmaker, C.J. Wilson y Héctor Santiago son los lanzadores con los que cuenta Mike Scioscia desde el primer momento.

No hay que dejar a un lado el poder ofensivo que posee Anaheim, respaldado por los bates de Albert Pujols, Erick Aybar, Mike Trout y Josh Hamilton, quienes intentaran mantener el ritmo de la campaña pasada.


Detroit confía en sus caballos

La gerencia de los Tigres de Detroit espera que su máxima figura, Miguel Cabrera, se mantenga sano durante la campaña, tomando en cuenta que el criollo terminó el 2014 con molestias, y en el receso fue sometido a una operación en su pie derecho. Víctor Martínez también paso por el quirófano, en la temporada muerta.

Sin embargo ambos criollos lograron recuperarse en la pretemporada, y conectaron buenos batazos durante el Spring Training.

Si los dos venezolanos logran mantenerse sanos, sumado al aporte que pueden darle Yoenis Céspedes, José Iglesia e Ian Kinsler a la ofensiva.

A pesar de las dudas que presenta el picheo de los Tigres desde el inicio de la temporada, tomando en cuenta la salida de Max Scherzer, y las molestias de Justin Verlander, Detroit sigue siendo un serio candidato en la Central de la Liga Americana.


A demostrar que no fue suerte

Después de 29 años los Reales de Kansas City de Ned Yost lograron volver a una Serie Mundial la campaña pasada.

Aunque en el papel se muestra complicado que los Reales repitan la hazaña lograda en el 2014, el manager de los Reales confía mantener la forma de jugar en la temporada 2015.

Tomando en cuenta que Yost ya no contara con los servicios de James Shields, Billy Butler y Nori Aoki. El dirigente contar con una buena defensa, velocidad en las bases y su picheo, sobre todo en su bullpen.


Contando con la figura y capitán del equipo Salvador Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario